SEM son las siglas de Search Engine Marketing y hacen referencia a una estrategia que consiste en realizar campañas de anuncios (pagados), publicidad en Google, para dar visibilidad a una empresa, producto u oferta concreta y conseguir mejores resultados económicos con una inversión ajustada.
¿Cómo funcionan el SEM y la publicidad en Google?
Las estrategias de anuncios pagados se realizan a través de las herramientas que nos ofrecen los propios motores de búsqueda. La publicidad en Google y sus campañas se gestionan con Adwords, que permite:
– Buscar y analizar las palabras clave más utilizadas por los usuarios (público).
– Crear anuncios de forma sencilla y rápida.
– Segmentar el tipo de audiencia al que quieres dirigirte.
– Gestionar las pujas y CPC (coste por clic) de los anuncios.
¿Qué beneficios tendrán las empresas que hagan SEM?
– Visibilidad
Las empresas que hagan SEM en base a una estrategia planificada y segmentada recibirán un mayor número de visitas a su web.
Consejo: utilizar landing pages personalizadas para cada tipo de anuncio es la mejor forma de exprimir el potencial de las campañas de publicidad en Google.
– Inversión y retorno
Cuando las campañas de anuncios están realizadas por una agencia SEM profesional, el retorno es mayor y la inversión disminuye.
El mejor servicio SEM
Nuestro equipo de profesionales conoce en profundidad cómo funcionan las herramientas de creación y ajuste de campañas. Gracias a su trabajo podemos ofrecer una estrategia SEM adaptada a tus objetivos comerciales.
– Pagar publicidad en Google es una excelente idea para dar visibilidad a una marca o empresa.
– Consigue un retorno rápido y eficaz posicionando tus productos o servicios en relación a las palabras clave que más tráfico generan.
Marketing y publicidad en Google
Si quieres atraer público de calidad a tu sitio web, una estrategia SEM es tu mejor opción.
Comentarios recientes